dissabte, de març 24, 2012

els cants de maldoror versió marionetes

Compañía Gómez y Lorenzetti 
LOS CANTOS DE MALDOROR

"Maldoror fue bueno durante sus primeros años. Advirtió luego que había nacido malvado. Ocultó su carácter lo mejor que pudo; pero por fin sin poder soportar mas semejante vida se lanzó resueltamente a la carrera del mal..."

Después de 142 años de la primera edición íntegra de "Les Chants de Maldoror" de Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont, tenemos la osadía de presentar la versión en títeres de esa obra maléfica.


Ficha Artística
Titiriteros y construcción: Pep Gómez y Andrea Lorenzetti
Decorados: Anna McNeil
Técnicas: Títeres de guante, marionetas y sombras chinescas

Pep Gómez ha trabajado profesionalmente como titiritero y ha desarrollado paralelamente una intensa actividad como cuentista y profesor de papiroflexia. Los temas de sus espectáculos están relacionados con sus aficiones: literatura, encuadernación, papiroflexia y natación. 
www.pepgomez.blogspot.com

Andrea Lorenzetti estudia filosofía en la Università Statale de Milano. El 2004 entra en contacto con el teatro de títeres gracias a un curso deteatro de calle de la Civica Scuola di Animazione Pedagogica e Sociale de Milan. El2006 entra en contacto con el Taller de Marionetas de Pepe Otal, crea susprimeros espectáculos: El blues dels tarots y Historietas,y su propia compañía El Canto Del Capro. Organiza cabarets de títeres ennumerosos cafés-teatro de Barcelona. http://andrealorenzetti.wordpress.com/