divendres, d’abril 13, 2007

un post endarrerit...

(dos recitals que SI que es van fer la darrera setmana de març)


Jordi Llatje (José Miguel Galera a la guitarra)

Javier Amilibia




FAQUIR (fragment)

Vivo dentro de un cubo,
con doce aristas y seis caras,
cuatro lados a cada lado.
Desde siempre quise ser contorsionista.

Con el pie me rasco el sobaco
y con la oreja rozo el ángulo escondido.
Puedo llegar a pasar seis semanas sin respirar.

Con el ombligo observo el mundo
y con un codo me rasco el culo.
Si hace frio me pongo el turbante,
si hace calor, me lo quito.

Vivo dentro de un cubo,
con doce aristas y seis caras,
cuatro lados a cada lado.
Cada lado, de cristal.
Desde siempre quise ser
oficinista.

En el piso veinticuatro,
doctores, técnicos y gatos,
clientes y vendedores,
praderas de ordeñadores,
estrategia y corredores.
Matarifes, carneros y hurones.
Vacas ganándose un fin de semana.
Y esa máquina que te mira,
te escruta y te envidia.
Yo también me lo creí,
yo también me lo creí,
yo también me lo creí.